Política de Calidad

Mirakonta nace con el objetivo de ofrecer soluciones a las necesidades existentes en la lectura remota. La mejora de la eficiencia energética y la preocupación por su uso racional requieren una mejor monitorización del consumo de los recursos naturales. Por ello, Mirakonta provee soluciones tecnológicas avanzadas para las compañías de agua, gas, electricidad o empresas de servicios energéticos, y tiene como uno de los pilares fundamentales la Investigación y el Desarrollo permanente para alcanzar este objetivo.

Nuestra actividad principal es el diseño, desarrollo y producción de sistemas de gestión remota basada en radiofrecuencia aplicados a la solución de necesidades de lectura remota de contadores de agua, gas y electricidad, y adaptables a cualquier sistema de medidas.

Nuestra política de calidad responde al compromiso de ofrecer siempre lo mejor, en todo lo que hacemos. Nos preocupamos por satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes y extenderlo a todas las partes interesadas que hacen posible el desarrollo de nuestra actividad.

Conscientes de la importancia de este compromiso y para garantizar su solidez, aplicamos un Sistema de Gestión de la Calidad certificado conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, orientado a:

  • Consolidar la empresa y sus puestos de trabajo en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Cumplir las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, esforzarnos en superar sus expectativas y asegurar la calidad de los productos y servicios suministrados para aumentar su nivel de satisfacción.

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba.

  • Establecer anualmente objetivos de calidad para favorecer una mejora continua.

Basándonos en los siguientes principios:

  • Investigar y desarrollar nuevas líneas de negocio basadas en las necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas.

  • Analizar mejoras en la calidad de nuestros productos incorporando demandas específicas de nuestros clientes y otras partes interesadas.

  • Mantener en todo momento la cooperación y comunicación con los centros de transferencia tecnológica, clientes y proveedores asegurando la innovación y mejora continua de nuestros productos y soluciones.

  • Favorecer un buen ambiente de trabajo y potenciar las competencias, habilidades y compromiso del personal.

  • Evaluar e incorporar nuevas tecnologías orientadas a mejorar los procesos productivos.

  • Gestionar, controlar y desarrollar eficazmente procesos y asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.

Para llevar a cabo todo esto, la Dirección General establece todos los medios y recursos necesarios para implementarlos, así como para que esta política sea conocida, entendida y llevada a práctica por todos los niveles de la organización.