• foto tubería
    Redes de abastecimiento
    gráfico consumo
  • foto ciudad
    Redes domésticas
    gráfico consumo
  • foto fábrica
    Eficiencia energética
    gráfico consumo

Gas y Gestión energética

concentrador instalado

Monitorización de los consumos de gas

Nuestros cliente disponen de las herramientas necesarias para monitorizar los consumos de gas, desde la gestión de un depósito de gas independiente para una serie de viviendas, hasta el control de consumo de grandes áreas como pueblos y ciudades.
Pudiendo incorporar todos los contadores de la red que sea necesario telemedir, obteniendo el consumo detallado por hora y por punto de medida, para así, por ejemplo, para el caso de instalaciones dependientes de un depósito, poder realizar las previsiones de aprovisionamiento con anticipación.
La unidad de lectura es la misma para todos los contadores de gas actuales del mercado, haciendo así la instalación lo más sencilla posible.
A nivel industrial, las empresas disponen a su alcance de la gestión completa de sus medidores, nuestro sistema, permite la conexión con sus contometros para poder así gestionar su consumo de energía.

Para los grandes consumidores, disponemos de Remotas telemedidas, con sus correspondientes barreras de seguridad intrínseca, que controlan los correctores. Dichas remotas, disponibles para los diferentes correctores del mercado, permiten monitorizar todas las variables proporcionadas por los correctores, presión, temperatura, volumen bruto, volumen corregido, factores de corrección, alarmas etc.

Así mismo, se han incorporado en la solución dispositivos de control de apertura y cierre remoto de válvula, de forma que no es necesario acceder a la ubicación del contador para cortar el suministro. No hace falta ningún cambio en la instalación ya que la válvula va incorporada dentro del mismo medidor.


Gestión Energética

La gestión energética está cada vez más presente en las empresas y en las instalaciones públicas. Cada vez es mayor la concienciación y el compromiso con un uso sostenible de los recursos energéticos, en este sentido, el control de las instalaciones para potenciar el ahorro de energía es cada vez más importante.

La experiencia de Mirakonta en eficiencia y ahorro energético le convierte en un socio fundamental para su organización.

Nuestros sistemas permiten monitorizar, de forma remota e inalámbrica, el consumo de energía todos los sistemas, (agua caliente, gas, electricidad), de la empresa o instalación pública. También permiten disponer de información de parámetros tales como temperatura y humedad gracias a nuestros sensores inalámbricos. Así y podrá llevar a cabo un seguimiento de la instalación que le permita cumplir tanto con sus objetivos de eficiencia energética como con los compromisos en materia de regulación.

Obtendrá el mayor ahorro ya que conocerá su perfil y necesidades reales del consumo, pudiendo aprovechar que la liberalización del mercado del gas y la electricidad ha abierto la puerta a la optimización de las condiciones de contratación de los suministros energéticos pudiendo elegir cuál es la opción que garantiza en cada momento un mayor ahorro.